cuchillo canario

COLECCIÓN VIRTUAL DE CUCHILLOS CANARIOS

Mi nombre es José Juan y elaboro cuchillos canarios de forma tradicional empleando las técnicas que desde tiempos pretéritos se han utilizado para confeccionar esta variedad cuchillil. Me he decidido a realizar este blog como punto de partida para que todos los amantes del CUCHILLO CANARIO puedan apreciar y valorar la belleza y la perfección de los acabados orfebres de los cabos, en la mayor colección de fotos de estos objetos. Aquí encontrarás cuchillos de varios artesanos además de los elaborados por mí.

Buscar este blog

domingo, 3 de marzo de 2013

cuchillo nº 418

Picar sobre la foto para agrandar
Volviendo a la representación de los frescos prehispánicos encontrados en una cueva de Gáldar(Cueva Pintada) les dejo otro de mis cuchillos con cabo de motivos aborígenes canarios. Hoja de acero inoxidable de 17 cms., casquillos en plata alemana burilados con dos pintaders representativas, el sol Magec(es la que se aprecia en las fotos y están en la parte superior de los casquillos) y la pintadera piramidal en la parte inferior de los mismos. Hueso y cuerno negro para el resto del cabo complementado la pieza central con una incrustación de pintadera piramidal en el centro y adornado con piezas en dameros que emulan pintaderas. De siempre sentí predilección por los cabos blancos.

2 comentarios:

Gonz dijo...

Hola José Juan

Precioso cuchillo, me encanta la combinación del blanco puro del hueso con el negro dan lugar a cabos muy sobrios. Unido a las líneas esas líneas marrones (no sé si de cuerno rubio o propias del del material anteriormente mencionado) que rompen la bicromía del conjunto dan como resultado un cuchillo precioso.

Enhorabuena

Un saludo
Gonzalo

Gonz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.